miércoles, 13 de diciembre de 2017

La comida china, deliciosa para nuestro paladar.



Resultado de imagen para comida china


La gastronomía china tiene una infinidad de posibilidades y una infinidad de platos de donde escoger, es tan amplia y tan deliciosa y a veces un poco extraña, ya que a veces es muy diferente a la gastronomía de nuestro país. Pues en este artículo le tramos diversas comidas preparadas y creadas en china para que así pueda escoger y elegir la comida de su preferencia y así poder prepararla en su hogar u ordenarla desde le restaurante chino más cercano a su hogar.
Dim Sum
Este peculiar plato es muy popular en china ya que suele tomarse de tentempié durante la mañana o las primeras horas de la tarde este totalmente acompañado de una taza de té. Estos son unos bollos los cuales pueden estar rellenos de frutas, verduras, carnes o mariscos y estos suelen ser servidos de manera similar a los canapés en pequeños recipientes.
Sopa de aleta de tiburón
Este plato es considerado en china como todo un manjar y usualmente es servido en ocasiones especiales tales como bodas, celebración del Año Nuevo, etc., principalmente porque se la considera como un símbolo de prestigio y salud. Este plato es elaborado a base de la aleta de tiburón (dorsales y pectorales), a las cuales se les han quitado la piel y se ha dejado secar.
Abalón en lecho de lechuga
Es un plato típico de la provincia costera de Fujian, donde se consume una gran variedad de platos cocinados a base de pescados y mariscos. Entre los ingredientes principales, destacamos: el abalón, la lechuga, los champiñones, el jengibre y las cebollas. Todo este repertorio se acompaña con una salsa elaborada con ostras, soja, almidón de maíz, azúcar y un poco de caldo.
Siew Yhok

Este es un tipo de carne asada ya que su traducción literal es carne asada. Y este se sirve aderezado con salsa hoisin, que es una salsa para mojar muy habitual en la cocina china y puede encontrarse en supermercados chinos


Resultado de imagen para comida china

No hay comentarios:

Publicar un comentario